Guantánamo.- Un recorrido por la creación teatral, musical y humorística cubana y su impacto en la formación y desarrollo del ser social constituyó el centro del taller realizado en el Teatro de la Universidad de Guantánamo (UG). En el encuentro se destacó la importancia de esta manifestación artística en la cotidianidad de los cubanos.
Protagonizado por Luis Enrique Kiñones, director del Centro Promotor del Humor y los destacados investigadores guantanameros Alba Babastro y José Cuenca, el taller contó con buena aceptación por parte del público asistente, compuesto por profesores y estudiantes de la UG.
El encuentro se realiza en el marco de la jornada humorística “Va riendo el Guaso” que cuenta con la participación de importantes figuras del panorama de la escena cubana como los grupos Pagola la Paga, Etcétera, Komotú y los humoristas Kike Quiñones y Carlos Gonzalvo, más conocido como “Profesor Mentepollo”.
El encuentro fue amenizado por el Grupo Changüí Guantánamo, que realizó una magistral demostración de la relación entre armonías y risas. La interpretación de dos piezas musicales resultó del agrado de los asistentes que agradecieron con aplausos el espacio.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.