Guantánamo. – Cada curso escolar cientos de jóvenes maestros ingresan por primera vez a las aulas para asumir la comprometida tarea de enseñar… ¿Es la edad un impedimento en este objetivo? Desde septiembre de 2018, más de 400 nuevos maestros ingresaron los centros educativos del territorio.
Para garantizar su formación y superación se establece con ellos la asignación de un tutor y actividades concretas relacionadas con la realización de la Licenciatura en la Universidad de Guantánamo, charlas y encuentros con fundadores para motivarlos ante la vida laboral.
La atención va desde el Consejo de Dirección de cada centro hasta las direcciones municipales y provinciales del sector. Por otro lado, los especialistas de la Escuela Pedagógica “Jsé Marcelino Maceo Grajales” cuentan constantemente con un asesor de la casa de altos estudios del territorio, en un binomio perfecto que allana el camino al éxito en esta dirección.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.