Perrugoría, quien debuta este jueves en el cine panameño tras el estreno del filme Kimura, agradeció la buena relación que existe entre los cineastas locales con la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba.
El intérprete de emblemáticas películas como Fresa y Chocolate (1993) y Guantanamera (1995) festejó el activismo que presenta hoy el séptimo arte istmeño, al cual quiso ‘aportar su granito de arena’ con el personaje Manfredo, un promotor deportivo con mala reputación social.
‘Me pareció interesante. Sentí que mi personaje era chévere y de dónde sacarle provecho’, dijo al diario La Prensa el también director, documentalista, pintor y escultor.
Quería que detrás de la personalidad de un tipo económicamente bien establecido y con éxito, hubiera un detalle que demostrara su pasado turbio, delictivo, marginal, una mala cabeza de joven, explicó al referirse al guión escrito por Aldo Rey Valderrama y Diego Otero, y al cual accedió a través de una productora amiga.
Dirigido por Rey Valderrama, quien estudió en Cuba al igual que el productor Jeico Castro, es un drama familiar que tiene como centro de su historia la redención y la importancia del perdón para seguir adelante.
Entre los atractivos de este largometraje, reconocido por el Fondo Cine del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, figuran las artes marciales mixtas, algo nunca antes visto en la creciente industria cinematográfica del país, según los especialistas.
‘Kimura es una mezcla de colores y sensaciones, inspirada en la vieja escuela. Tiene hasta cierta tenebrosidad, causará sensaciones muy ricas’, puntualizó Rey Valderrama.