Destaca entrenador cubano los tres cupos de la lucha femenina a cita olímpica

Destaca entrenador cubano los tres cupos de la lucha femenina a cita olímpica

Destaca entrenador cubano los tres cupos de la lucha femenina a cita olímpica

Filiberto Delgado, jefe del colectivo técnico de la lucha libre para damas en Cuba, destacó en esta capital la importancia de que tres gladiadoras de la Isla hayan clasificado en 2020 a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Todos sabemos que fue un año difícil por la COVID-19, pero se lograron objetivos importantes como ese gracias al trabajo en equipo y una buena preparación, sobre todo en los aspectos generales y en el físico, declaró Delgado a la Agencia Cubana de Noticias.

Agregó que pese a los contratiempos supieron crear la base para enfrentar los duros retos que se avecinan en el 2021, incluido el de la capital japonesa.
Asimismo confirmó que las tres luchadoras con boletos para la cita estival, Yusneilys Guzmán, de los 50 kilogramos (kg), Lianna de la Caridad Montero (53 kg) y Yudaris Sánchez (68) se encuentran en buen estado, de acuerdo a la etapa actual.


También señaló que se sigue preparando muy bien Milaimys Marín, de los 76 kilos, que debe ser la única representante de la Isla, entre las féminas, en el torneo preolímpico mundial que acogerá Sofía, Bulgaria, del 29 de abril al 2 mayo de 2021.


Sobre Marín, Delgado aseguró que está bastante enfocada en los entrenamientos y con mucho interés, lo que es muy importante para aspirar a lograr ese cuarto cupo a Tokio, afirmó.


A su vez, reconoció que no será fácil alcanzar ese objetivo porque el certamen otorgará dos plazas por división, pero mostró confianza en su pupila, de quien dijo ha madurado mucho a pesar de solo tener 19 años de edad.


Relacionado con algunas de las competencias del cercano año, el destacado entrenador precisó que el primer desafío internacional será el Grand Prix de Niza, Francia, a efectuarse del 14 al 18 de enero, donde estarán las tres atletas dueñas del boleto olímpico.


Después, ahí mismo en Niza tendremos una base de entrenamiento por unos 10 días y luego volveremos a Cuba para continuar con la preparación, aseveró.


Igualmente mencionó que las gladiadoras cubanas competirán en el Campeonato Panamericano que acogerá Brasil del 27 al 30 de mayo, y antes de los Juegos Olímpicos estarán unos 20 días en Japón para adaptarse al huso horario.


Por último, se refirió a las posibilidades reales en la lid bajo los cinco aros, y aunque mostró su optimismo, no dejó de reconocer que va a ser muy difícil alcanzar una medalla, pero en el deporte nada es imposible, concluyó Delgado.

(Tomado de la ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *