El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ratificó el compromiso de la nación caribeña con la protección de los derechos de los trabajadores, la justicia social y un empleo digno para todos.
A través de su cuenta en la red social twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores recordó esos deberes de su gobierno, a propósito del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la participación del primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, en la 108 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo.
Rodríguez recordó que la mayor isla de las Antillas es miembro fundador y Estado parte en 90 convenios de la OIT.
Asimismo, la nación caribeña es uno de los nueve países que participaron en la redacción de la Constitución del organismo de Naciones Unidas (Capítulo XIII del Tratado de la Paz de Versalles).
La víspera, el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés, denunció ante la Organización Internacional del Trabajo el asedio estadounidense contra la mayor isla de las Antillas y su incidencia en el bienestar y la justicia social de sus ciudadanos.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales