Carlos Fernández de Cossío Domínguez y Elio Rodríguez Perdomo designados nuevos Viceministros de Relaciones Exteriores

Designados nuevos Viceministros de Relaciones Exteriores

Compartir...

Carlos Fernández de Cossío Domínguez y Elio Rodríguez Perdomo designados nuevos Viceministros de Relaciones Exteriores

El sitio Cubaminrex informa que Carlos Fernández de Cossío Domínguez y Elio Rodríguez Perdomo han sido promovidos a Viceministros de Relaciones Exteriores de Cuba.

La nota señala que Carlos Fernández de Cossío Domínguez es Licenciado en Relaciones Internacionales y Doctor en Ciencias Políticas.

Ha ocupado diversas responsabilidades en la Cancillería y en el servicio externo, entre ellas los cargos de Subdirector de la Dirección de Asuntos Multilaterales, Director para América del Norte y Embajador de Cuba en Canadá y Sudáfrica. Fue asimismo garante en el proceso de paz de Colombia.

En el momento de su designación se desempeñaba como Director General para Estados Unidos.

Cubamirex refiere que Elio Rodríguez Perdomo ha sido promovido a Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, en sustitución del compañero Gerardo Peñalver Portal, quien el pasado mes de diciembre fue designado como Viceministro Primero.

Rodríguez Perdomo es Licenciado en Relaciones Políticas Internacionales y ha ocupado diversas responsabilidades en la Cancillería y en el servicio externo, entre ellas los cargos de Director para Europa y Canadá y Embajador de Cuba en los Países Bajos; Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea; y ante la República Francesa, misión esta última que concluyó recientemente.

Fuente: ACN


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *