Guantánamo.- Tras el paso devastador del huracán Ian por Cuba, varias naciones dieron muestras de la solidaridad y los lazos de amistad que las unen con la nación caribeña, sobre todo en situaciones de desastres. La ayuda llega desde México, Francia y otros países, con recursos materiales, humanos y financieros para contribuir a las acciones de recuperación en la zona occidental del país.
En la jornada de este viernes, dos aviones procedentes de México llegaron a Cuba con material eléctrico destinado a la recuperación de la provincia de Pinar del Río.
Por su parte, la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) confirmó hoy un primer envío de 17 mil euros para apoyar las labores de recuperación. Días antes, a través de un comunicado, la organización francesa lanzó un llamado urgente a la solidaridad con la nación antillana mediante donativos, convocatoria que también realizaron la Coordinadora de Cubanos Residentes y asociaciones como Cuba Linda, Cuba Si France y France Cuba, y el canal Europa por Cuba.
Francia envía donativo para apoyar las labores recuperativas en Cuba #Cuba#CubaVive#PasiónXCubahttps://t.co/T28RK1A4Vd
— Arsiel Iglesias (@Arsiel19) September 30, 2022
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.