Desde la Presidencia: Nuevo espacio de comunicación con Díaz-Canel (+ Video)

A través de su cuenta en Twitter, Presidencia Cuba dio a conocer el nacimiento de un nuevo espacio de comunicación, que tendrá como anfitrión al mandatario Miguel Díaz-Canel, y donde se abordarán temas que marcan la agenda país.

El nombre de este espacio es Desde la Presidencia, y en su primera emisión, el Jefe de Estado comentó los sucesos acontecidos el pasado domingo 17 de marzo, cuando en algunas localidades del país se generaron protestas motivadas por los largos apagones y los atrasos en la entrega de la canasta familiar normada.

Estos hechos fueron azuzados por plataformas contrarrevolucionarias y políticos estadounidenses, para generar un estallido social en la Isla.

Junto al ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, Díaz-Canel analizó la situación energética actual del país y las perspectivas de solución a corto y mediano plazo.

En video, la emisión completa

En la mañana de este 22 de marzo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo la comunicación con el pueblo, a través de espacios como el recientemente inaugurado Desde la Presidencia, sin abandonar el contacto directo.

En su perfil en la red social X, el mandatario divulgó imágenes de su visita la víspera a los municipios El Salvador y Songo La Maya, de las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, respectivamente, donde –apuntó- recibimos un cariño muy especial, que energiza y multiplica el compromiso.

«Podemos facilitarlas, sin costo, a los medios y plataformas que el domingo 17/3, parecían muy preocupados por el pueblo cubano», escribió en referencia a los intentos de crear el caos en el país desde el exterior a través de las redes sociales, aprovechando reclamos en varias localidades por los cortes de energía eléctrica y retrasos en la distribución de la canasta básica normada.

Con información de PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *