Cumpliendo las indicaciones del Ministerio de Transporte, desde hoy entran en vigor las nuevas regulaciones para el transporte, incluidas dentro del esfuerzo del país para enfrentar la Covid-19.
Entre los servicios que se detienen están las rutas intermunicipales y rurales, ómnibus urbanos, la transportación por vehículos privados, bicitaxis y coches de tracción animal, los cuales no podrán circular por la vía pública.
Solo podrán transitar los vehículos destinados a la carga de mercancías y otros productos, así como aquellos autorizados para mover a trabajadores de actividades imprescindible a la producción y los servicios, los que deben portar nasobucos para abordar el transporte colectivo.
La regulación del Ministerio de Transporte precisa que los carros destinados a la carga de mercancias y otros materiales que se encuentren en servicio, no podrán mover pasajeros.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales