Desde mañana, nuevas medidas de control sanitario internacional

Desde este miércoles, nuevas medidas de control sanitario internacional (+ Video)

Compartir...

Desde mañana, nuevas medidas de control sanitario internacional

Teniendo en cuenta el incremento que se ha producido de los viajes internacionales desde el 15 de noviembre, así como el alto poder de diseminación de esta nueva variante, que tiene la capacidad de duplicar el número de casos en apenas dos o tres días, se ha decidido modificar las medidas de control sanitario internacional en nuestro país y adoptar otras de carácter general, que serán efectivas a partir de mañana.

En una publicación del Ministerio de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, ministro del sector, explicó que durante 13 semanas consecutivas mantuvo Cuba una disminución de nuevos pacientes positivos a la COVID-19, pero esa realidad tuvo su punto de giro.

Si bien durante diciembre se evidenció una disminución de confirmados –respecto al mes de noviembre–, esto no constituye motivo alguno para confiarnos. El virus se mantiene entre nosotros y el comportamiento de la epidemia es la mejor muestra de ello.

En el contexto mundial, lamentablemente la tendencia es al aumento de los contagios, y la variante Ómicron, catalogada por la Organización Mundial de la Salud como «variante de preocupación», se ha expandido a 110 países.

Desde el 29 de noviembre y hasta el 25 de diciembre, en la secuenciación de muestras PCR llevada a cabo por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en Cuba se habían identificado 72 personas contagiadas con esa variante, en 12 provincias. La mayoría son casos importados, aunque ya se han diagnosticado pacientes que han resultado contactos de estos.

Fuente: Granma


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *