Desciende el fútbol en Guantánamo

Desciende el fútbol en GuantánamoGuantánamo.- La actuación del once de Guantánamo en la edición 103 del campeonato nacional de Fútbol, primera categoría, dejó un sabor amargo entre los aficionados del territorio más oriental del país.

El equipo del Guaso no accedió a la fase final del campeonato pues en la etapa clasificatoria rivalizó en el grupo 3, con  sus similares de Ciego de Ávila, Granma y Villa Clara, y no pudo conseguir uno de los dos boletos puestos en disputa.

Sin embargo, en esa instancia el desempeño de la selección  resultó inestable al punto de solo alcanzar tres éxitos, por lo cual finalizaron terceros en su fase, por detrás de avileños y granmenses, aunque en el grupo la gran decepción resultó el multicampeón Villa Clara, que finalizó en el cuarto puesto.

Es cierto que en la nómina del Guaso faltan jugadores experimentados, como el centro campista, Alberto (Beto) Gómez, que mermaron las potencialidades del equipo, sobre todo a la hora de repartir el juego de cara al gol.

La realidad es que el fútbol de la primera categoría en Guantánamo desciende en la tabla de posiciones y habrá que analizar las causas de las últimas actuaciones y adoptar las medidas que permitan el regreso a la élite del  más universal de los deportes.

No obstante, hay algo a favor que tranquiliza el panorama futuro. Tanto el equipo escolar como el juvenil mantienen resultados halagüeños en sus respectivas categorías,  lo cual garantiza el relevo generacional, un aspecto muy importante para el desarrollo de cualquier deporte.

De cualquier manera los resultados en las dos últimos años del campeonato nacional de Fútbol corroboran que hay que intensificar el trabajo en los entrenamientos, corregir las dificultades y proponerse la meta de regresar entre los mejores equipos de fútbol de país, pues talento hay en Guantánamo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *