Guantánamo. – Con la participación de una decena de jóvenes investigadores y docentes de El Salvador, España, Rusia y México se desarrolla en las instalaciones docentes de la Universidad de Guantánamo, ubicadas en Playa Maguana de Baracoa, el primer Curso Internacional de Verano.
El mismo figura entre las opciones que para la etapa estival organizó el centro de la educación superior, enfocado a propiciar el intercambio entre los profesionales que a él a asisten, así como su superación en diversas áreas del conocimiento.
Desde el cuatro y hasta el 13 de julio los participantes podrán intercambiar sobre la ciencia, el medioambiente, la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas. Otras temáticas que se incluyen en los talleres previstos son el desarrollo local, el trabajo social, la agroecología y el impacto de la actividad extensionista en el entorno universitario.
Los cursistas también conocerán de la cultura, el arte culinario, los valores naturales, las tradiciones e historia de la Primera Villa Fundada en Cuba.
La Playa Maguana está ubicada a 21 kilómetros de la Ciudad de Baracoa y es sede de uno de los proyectos comunitarios, con enfoque ambientalista que maneja la UG.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.