Guantánamo.- Contribuir a la inserción social de personas discapacitadas es el propósito del evento que desarrolla el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en Guantánamo, con pacientes del Centro Médico Psicopedagógico y alumnos de las escuelas especiales.
Intercambios con integrantes del equipo provincial de béisbol, juegos y eventos deportivos recreativos forman parte del programa en el que también participan familiares, profesores y representantes de otras instituciones y organismos del territorio.
Entre los objetivos de este encuentro están interactuar con los niños de otras escuelas con otras patologías, mejorar a través del juego su estado sicológico, la disminución de los fármacos en aras de mejorar su calidad de vida.
El periodista Oreste Ríos intercambió con la Máster en Ciencias Darioska alvarez, coordinadora del evento y ella le ofreció los detalles en el siguiente reporte…
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales