Desafío en el cosmos: Parte desde Baikonur equipo que filmará primera película en el espacio

Desafío en el cosmos: Parte desde Baikonur equipo que filmará primera película en el espacio (+ Video)

Compartir...

Desafío en el cosmos: Parte desde Baikonur equipo que filmará primera película en el espacio

La primera película que se filmará desde el espacio está más cerca del sueño, al partir este martes —desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) hacia la Estación Espacial Internacional (EEI)— el cohete Soyuz MS-19 con una reducida representación del equipo de rodaje a bordo.

Acompañan a Antón Shkaplerov, cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa, el director del largometraje, Klim Shipenko, y la actriz Yúlia Peresíld.

El desafío es el nombre del film (Výzov, en ruso) y basa su trama en la historia de una doctora a quien las circunstancias la conducen al espacio, en el reto de salvarle la vida a un cosmonauta. No solo la EEI ayudará a contar ese doble “desafío” como locación de la cinta, sino además el cosmódromo de Baikonur y la propia nave espacial donde viajan Shkaplerov, Shipenko y Peresíld.

Luego de que Roskosmos anunciara a fines de septiembre de 2020 la intención de filmar la película, la Comisión Estatal a estos efectos avanzó en el proceso de selección de los candidatos y, en mayo del presente año, se hicieron públicos los resultados que enfocaron al a la actriz y al director rusos en la preparación de su viaje al cosmos.

Al respecto, declaró Yúlia: “En un marco de tiempo tan ajustado, pudimos entender, sentir, aprender, (…) hemos recorrido un camino difícil tanto física como psicológicamente”. Shipenko, en tanto, resumió la fase preparatoria como el lapso donde le “exprimieron todo el jugo”, y ahora los entrenamientos le han permitido lograr 15 kilos de menos.

Los cosmonautas del país euroasiático Oleg Novitski, Piotr Dubrov y Antón Shkaplerov intervendrán igualmente en la filmación de El desafío, a partir de que la nave espacial esté en órbita. Según los pronósticos, el cohete Soyuz MS-19 deberá acoplarse a la Estación cerca de tres horas y 17 minutos después del despegue.

Doce días será el tiempo que permanecerán en el espacio el director y la actriz, hasta que el 17 de octubre próximo el cosmonauta Oleg Novitski los traiga de vuelta, a tierra firme, en la aeronave Soyuz MS-18.

En video, el primer equipo de cine de la historia que filmará en el cosmos


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 1 =