El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció este viernes que «la práctica viciosa de las sanciones unilaterales» y la competencia desleal «rompen el tejido» de la economía mundial y tienen un impacto negativo sobre la cooperación internacional.
Durante una reunión entre los líderes del grupo de países BRICS (Brasil, Rusia, India,China y Sudáfrica) celebrada al margen de la cumbre del G20 en Argentina, el primer mandatario ruso destacó que esa competencia desleal «reemplaza cada vez más al diálogo honesto y justo entre los estados».
Asimismo Putin señaló que «se está difundiendo la práctica viciosa de utilizar sanciones unilaterales ilegales y medidas proteccionistas que no cumplen con la Carta de la ONU, las reglas de la OMC y otras normas legales generalmente reconocidas».
Concluyó sus declaraciones afirmando que esta situación «tiene un impacto muy negativo sobre el ambiente de cooperación en la arena internacional» y solicitó a los países del BRICS que «continúen abogando, juntos y de manera activa, por formar un sistema de relaciones internacionales justo y de pleno derecho».