Cuba se prepara para entrar en una etapa de recuperación de tres fases, luego de poner bajo control la pandemia de la COVID-19. Así se explicó en reunión del Consejo de Ministros presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República.
Según la reseña de la reunión, publicada en Cubadebate, durante la primera fase continuarán suspendidos los eventos deportivos internacionales, aunque se retomará la preparación de los atletas con vistas a esas citas.
A partir de la segunda fase podrá comenzar la 60 Serie Nacional de Beisbol, «con las medidas de distanciamiento físico necesarias para evitar el contagio».
Este jueves el programa radiotelevisado Mesa Redonda abordará a fondo el proceso de recuperación, que se realizará de modo paulatino y asimétrico para evitar un rebrote de la enfermedad.
En el espacio pudieran informarse algunas medidas relativas a la práctica de actividades físicas cotidianas

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales