Decretan Alarma Ciclónica en provincias del oriente cubano ante avance de Elsa

Compartir...

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció la Fase de Alarma Ciclónica a partir de las 16:00 horas para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila ante el avance de la tormenta tropical Elsa.

Mientras, se mantienen en Fase de Alerta los territorios de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas, de acuerdo a un mensaje publicado en el perfil oficial de ese organismo en Twitter.

A las doce del mediodía de hoy el centro de Elsa fue estimado a unos a 80 kilómetros al suroeste de Cabo Beata, República Dominicana y a unos 515 kilómetros al este de Kingston, Jamaica y con una velocidad aproximada de 46 kilómetros por hora continúa avanzando con rumbo próximo al oeste noroeste, señala el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.

Dada la trayectoria pronosticada de esta tormenta tropical y la época del año, se mantiene una estrecha vigilancia sobre ella, por el peligro potencial que representa para Cuba, sobre todo en materia de marejadas e inundaciones costeras que podrían intensificarse en horas de la noche en el sur oriental.

Asimismo, durante esta noche se prevé en esa zona el incremento de las áreas de chubascos y lluvias, la intensidad de los vientos y la altura de las olas.

Tomado de la ACN


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 3 =