Plan Turquino en Baracoa por afianzar sus propósitos

Guantánamo.- La comisión del Plan Turquino en Baracoa perseguirá en el 2020 la obtención de mayores beneficios para las personas de zonas montañosas, y mejorar el aporte de estas a la economía cubana.

En cumplimiento de lo citado se fortalece el accionar de la comisión encargada del programa según lo establecido en el Decreto Ley 239, que establece la misión del Ministerio de la Agricultura en la tenencia y explotación sostenible y sustentable de la superficie agrícola, la producción agropecuaria y forestal para la satisfacción de las necesidades alimentarias de la población.

Otro reto es promover la creación y funcionamiento de mini-industrias de producción de alimentos, con el fin de potenciar la contratación que incluye a la gastronomía y a las unidades de acopio y formas de producción.

El Plan Turquino en Baracoa también proyecta reforzar la actuación de los grupos de prevención y atención social, así como accionar en pos de un mayor vínculo y efectividad de la comisión del programa en las comunidades priorizadas.  

Es propósito además mejorar la prestación en las oficinas de trámites como servicio extendido en las demarcaciones, así como estabilizar el trabajo en la formación político-ideológica de los pobladores a través de actividades en salas de televisión y escuelas rurales, considerados centros culturales más importantes de la comunidad.  

El Plan Turquino es un programa de desarrollo fundado por el Consejo de Estado en 1987 con el propósito de lograr un desarrollo integral y sostenible de las zonas montañosas y de difícil acceso de Cuba, mediante la conjugación armónica de requerimientos productivos con el desarrollo social, la conservación de la naturaleza y el fortalecimiento del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *