Debaten sobre la realización audiovisual y sus retos en Guantánamo

Compartir...

Debaten en Solvisión sobre la realización audiovisual y sus retos en GuantánamoGuantánamo. – El presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) reconoció las inversiones realizadas en la infraestructura constructiva del Telecentro Solvisión durante el 2019. Durante su intervención en la Asamblea de Balance del medio, Alfonso Noya Martínez significó las difíciles condiciones en las que se materializaron las producciones audiovisuales durante 2019, a causa de las carencias que enfrenta el país.

“Sin embargo no renunciamos a una sola hora de emisión, buscando alternativas para proteger el cumplimiento de nuestro objeto social y hemos visto buenos resultados”

Durante la reunión de trabajo, en la que se evaluó la labor de los realizadores, periodistas y trabajadores de apoyo del canal guantanamero, se reconoció que a pesar de las dificultades planteadas por la disminución de energía, combustible y afectaciones técnicas del transporte y otros equipamientos, se sacaron al aire cuatro nuevos espacios, respondiendo a necesidades planteadas por la población.

Ramón Ortiz, director de programas de gran experiencia en el canal, significó como los trabajadores aportan para mantener las grabaciones y por ende los espacios ante las cámaras y también convocó a multiplicar el espíritu creativo, la cultura del detalle y del servicio en el colectivo.

El Mr. C. Lisván Lescaille Durán, Director del Sistema de la Televisión en Guantánamo reconoció significó que esta es la única provincia que realiza enlaces con la televisión nacional, fuera del estudio, empleando los puntos de fibra óptica de ETECSA – alternativa que prescinde de una unidad remota de televisión, la cual cuesta más de 1 millón de dólares en el mercado internacional. –

“Actualmente contamos con cinco puntos en toda la ciudad y estamos buscando ampliar esta posibilidad a los municipios de Maisí, Baracoa y San Antonio del Sur, para el 2020, lo que depende en gran medida de la colaboración de ETECSA.”

Otros trabajadores en sus intervenciones significaron la importancia de la capacitación – la propiciada por el organismo y la personal – la contribución de los aniristas del canal y la creación e implementación del Manual de Gestión de la Calidad, cuyo objetivo fundamental es el de entregar un producto final a los guantanameros, lo más cercano posible a sus necesidades.

De ahí que la planificación de los contenidos, con una marcada multimedialidad, la preservación del patrimonio audiovisual sean algunas de las principales metas de trabajo planteadas para el 2020 en la televisión guantanamera. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + quince =