Debaten en Guantánamo sobre el pensamiento de Fidel Castro (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – Desde el 16 y hasta el 18 de noviembre la Universidad de Guantánamo acoge a investigadores y estudiantes, quienes defienden sus investigaciones al respecto del pensamiento de Fidel Castro.

Los predios de la sede “Regino Eladio Boti” se convierten en galería improvisada de una hermosa exposición fotográfica que recoge importantes momentos de la vida del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

A la cita asisten importantes figuras de la intelectualidad cubana, entre ellos el Dr. C Eugenio Suárez, Director de la Oficina de Historia del Consejo de Estado quien destacó la importancia de este evento, que debe multiplicarse en cada centro del ministerio de educación superior del país.

“Desde el principio del evento hemos sentido que Fidel nos ha estado acompañando. Tenemos que estudiar su figura, hacernos dueños de sus ideas y llevarlas a la práctica.” Señaló Eugenio Suárez.

 

El programa científico se organizó a través de conferencias, paneles y ocho simposios, uno de ellos protagonizado por los estudiantes, quienes presentaron trabajos de gran calidad y destacaron el honor que representa para ellos poder participar en este encuentro.

Para el sábado 18 de noviembre se organizó una visita al cementerio Santa Ifigenia, donde se rendirá homenaje al Fidel Castro y también a José Martí, Mariana Grajales y Carlos Manuel de Céspedes.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =