Debate reunión de la Fiscalía cubana su aporte a implementación de la nueva Constitución

Compartir...

La cita permite tratar otros aspectos de orden interno, como el comportamiento de la ética durante el pasado año, dijo. Los juristas cubanos estamos llamados a contribuir al ejercicio legislativo de la nueva Carta Magna para aportar nuestras experiencias y lograr que termine con la calidad requerida, aseguró.
Este encuentro, que hoy concluye dos días de debates, permitió analizar el trabajo del órgano durante 2019, dedicado a la solución de problemas relacionados con la calidad y celeridad de los procesos que tramita.
Durante la jornada inaugural del lunes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó a los fiscales a actuar de manera justa y sin prepotencia, intensificar la preparación de los recursos humanos en el área, así como el uso adecuado de sus funciones y recursos como la prisión preventiva.
La nueva Carta Magna demanda más competencia de los profesionales jurídicos y su vinculación con las universidades, aseguró en ese sentido el jefe de Estado.
Es necesario actuar con limpieza, sin prepotencia o soberbia así como extender la informatización y comunicación social dentro del órgano, recalcó el primer mandatario.
 
La reunión, que convocó a más de 200 fiscales de todo el país, pasó revista a los resultados de 2019 y presentó las proyecciones de trabajo para 2020.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 8 =