Dar el golpe final a la Covid-19, está en tus manos: #QuedateEnCasa (+ Post)

 Guantánamo.- Hay que dar “el golpe final” a la Covid-19. Así dijo recientemente el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermudez en una de las reuniones del grupo de trabajo para la prevención y control de dicha enfermedad. “Ahora, prosiguió, lo más importante es darle el golpe final a la epidemia, acortar su transmisión y que ello nos lleve a una posición de seguridad para poder tomar nuevas decisiones con relación al comportamiento del país”.

Microscópico, lento, letal, la pandemia que azota al mundo y cada día cobra nuevas vidas, ataca a cualquiera, no importa el país, la edad, el sexo o el credo que se profese. Esta es la razón por la cual debemos de cumplir las medidas higiénico-sanitarias y otras preventivas para contrarrestar el contagio.

En estos momentos, duele ver a tantas personas que retan el peligro y transitan por las calles, hacen largas colas, usan incorrectamente el nasobuco y fuman en las calles. Otras organizan fiestas en sus viviendas, sin tener la mínima percepción de riesgo, porque naturalmente, no reparan en el peligro de esta enfermedad y mucho menos en su fácil transmisión.

Es cierto que en estos últimos días las cifras de contagio han disminuido y hay más pacientes que salen de alta, que los ingresados, sin embargo, la batalla aún no está ganada. Cumplir rigurosamente con el aislamiento social y las normas de higiene, son las vías para impedir que la COVID-19 eleve el número de casos.

Por eso no cabe dudas de que la etiqueta #QuedateEnCasa más que marcar la tendencia en Twitter y otras redes sociales, es un mensaje de sensibilidad. La recomendación, en solo tres palabras, resume la importancia de protegernos, de ser responsables, de dedicarle tiempo a la familia y con ello, de abrazar juntos la esperanza de salir airosos de esta situación peligrosa.

No demos la espalda a un enemigo invisible que está ahí, donde menos imaginamos. Cuidar de tu vida y la de los demás, no debe de ser un sacrificio, sino un orgullo y una muestra de cariño y protección. Quedarte en casa es la única manera de ganarle la batalla a esta peligrosa enfermedad, de eso, no cabe la menor duda.

Ahora el llamado es a la unidad, la solidaridad y la disciplina para ganar esta batalla, sin embargo, para vencerla, debemos de actuar con responsabilidad. Y aunque día tras día esperamos la noticia del fin de la pandemia, la realidad es que la COVID-19 nos vigila el mal paso. Por eso, sé responsable y asume de una vez que dar el golpe final a la Covid-19, está en tus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *