Danza Fragmentada: Medio siglo aportando a la historia y cultura cubana (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – Definitivamente uno de los pilares del destacado movimiento danzario de Guantánamo es la compañía Danza Fragmentada. Fundada por el reconocido bailarín, coreógrafo, maestro y director Ladislao Navarro, hace 25 años.

La celebración de su cuarto de siglo en el panorama creativo y artístico resultó en un amplio programa de presentaciones, clases e intercambio y convocó a importantes figuras de la manifestación, a nivel nacional como Rubén Rodríguez Martínez, Primer Bailarín de Danza Contempránea y Yanosky Suarez, bailarín y coreógrafo de la compañía Ab-Libitum de Santiago de Cuba.

No faltó en esta temporada de celebraciones la presencia de otras agrupaciones danzarías insignes del territorio como Danza Libre, el Ballet Folklórico Babul y el relevo compuesto por los jóvenes y multipremiados integrantes de Médula así como los estudiantes de la Escuela Profesional de Danza “Alfredo Velázquez” de Guantánamo.

La XXV temporada de presentaciones de Danza Fragmentada, dedicada a los 40 años de vida artística de su director, también agasajó a su primer bailarín Felipe Adriano Catalá, en su lustro de quehacer artístico y las dos décadas de creado el espacio fijo Bajo la Ceiba. Otros detalles en el siguiente reportaje de la periodista Christian Knight.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + diez =