Cumplen empresas gráfica y textil compromiso con curso escolar

Guantánamo: Cumplen empresas gráfica y textil compromiso con curso escolar (foto tomada del blog desdeesteladodelaisla.wordpress.com)Guantánamo.- La Empresa Poligráfica Juan Marinello y la de Confecciones Textiles Ámbar de Guantánamo, cumplen su compromiso como fieles colaboradoras del desarrollo educacional, al tributar los materiales escolares y uniformes necesarios para el inminente curso académico.

Yoerlandis Góngora, técnico de producción de la referida industria gráfica, puntualizó hoy a la ACN que hasta la fecha salieron de las impresoras alrededor de un millón 728 mil libros de textos y más de tres millones de libretas, destinadas a las enseñanzas primaria, secundaria y media superior de todo el país.
 
Actualmente se continúa laborando en los cerca de 400 mil restantes para el Ministerio de Educación –señaló- y en la bibliografía acordada para las Universidades de Ciencias Médicas de la Isla, para lo cual se organizan en dos turnos los 230 trabajadores de este coloso de la poligrafía cubana. 

Actualmente se continúa laborando en es sentido –señaló- y en la bibliografía acordada para las Universidades de Ciencias Médicas de la Isla, para lo cual se organizan en dos turnos los 230 trabajadores de este coloso de la poligrafía cubana.
  
Por su parte, la empresa textilera Ámbar consumó su compromiso con el nuevo período lectivo al tributar cerca de 500 mil piezas de uniformes escolares, para los matriculados en los niveles técnico, preuniversitario, y los pioneros guantanameros y de buena parte de La Habana, Mayabeque y Artemisa.
  
Yamilé Rodríguez, jefa del Departamento de Producción de esa entidad, subrayó que “Ámbar” cuenta con una decena de talleres, en los que se elaboraron también más de 150 millares de pañoletas, y batas blancas para los estudiantes de la Salud.
 
Enrique Collado, subdirector económico de Educación en Guantánamo, comentó que desde el segundo trimestre del año se expenden los uniformes en tiendas para este fin, venta que toma fuerza por estos días y en el territorio hasta ahora ronda el 85 por ciento de lo planificado, con criterio favorable de la población en cuanto a las tallas.
  
El funcionario afirmó que en la región están aseguradas las condiciones materiales y humanas para el inicio del curso 2016-2017, incluidos los medios de vida para los más de seis mil 800 alumnos internos, y la disponibilidad técnica de las computadoras y televisores dispuestos para el proceso educativo. 

En reciente visita a Guantánamo, la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez reconoció las buenas condiciones para emprender el curso, y evaluó de suficiente, estable y calificada la cobertura docente, de más de 11 mil pedagogos formados en el territorio.
  
Cuando el próximo cinco de septiembre se inicien las clases en toda Cuba, en Guantánamo abrirán sus puertas 747 escuelas -seis más que en etapa anterior y muchas remozadas- para acoger una matrícula de algo más de 93 mil estudiantes de los diferentes niveles de la enseñanza general.
  
Las expectativas aquí se orientan a igualar o superar el período académico precedente, un reto si se sabe que la provincia figuró entre las tres más destacadas del país en su sistema de enseñanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *