Cultivan calabaza gigante en Manuel Tames (+ Fotos)

Guantánamo.- Una calabaza de dimensiones gigantes crece en el patio de una  guantanamera, residente en el municipio de Manuel Tames. Una muestra más de que la naturaleza no deja de asombrarnos con sus maravillosos sucesos, los cuáles dejan perplejos a quienes dudan de su pider y capacidad creadora.

La guantanamera Caridad Donatien, residente en la casa número 196 de la calle Ciro Frías, del Consejo Popular de Manuel Tames, del municipio del propio nombre, descubrió recientemente el  crece una calabaza de dimensiones excepcionales. 

A sus 72 años, esta señora cultiva en su patio viandas, frutas, vegetales y platas medicinales para el autoconsumo. Caridad descibrió recientemente en su sembrado, una calabaza de más de un metro de largo, aún en proceso de maduración.

Según informó a nuestra redacción Adan Cortina, corresponsal en ese territorio explicó que en su patio, la señora posee otros árboles de plátano, limón, frutabomba, entre otros productos de la madre tierra. En estos días, cuando familiares y amigos celebran la llegada de un nuevo año e intercambian regalos adquiridos en tiendas y mercados, la sabiduría de la madre tierra nos muestra la magnitud de su grandeza.

Aunque muchos lo consideran una vianda, la calabaza es en verdad una verdura dulce a la que se le atribuyen diferentes propiedades para la salud. Contiene vitaminas, minerales, fibra y es un alimento bajo en calorías por lo que es fundamental su cultivo y consumo, para una dieta saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *