Guantánamo. – La promoción de la literatura volvió a ser uno de los principales motivos para reunir a narradores, poetas, ensayistas y críticos en la ciudad de Guantánamo, durante la VIII Edición de la Jornada Literaria «La Isla en Peso». El más importante evento literario de la Asociación Hermanos Saíz se desarrolló desde el 15 y hasta el 17 de enero en diversas instituciones.
La clausura se desarrolló en la Casa del Joven Creador, donde se dieron a conocer las premiaciones del evento. El holguinero Erian Peña Pupo se alzó con el primer lauro, gracias al poemario Palabras de canje, mientras que la guantanamera Karla Gil recibió una meción, junto a Norge Luis Labrada de Holguin.
En entrevista ofrecida a Solvisión,a lgunos de los participantes e invitados destacaron la oportunidad de acercar a los autores a los más diversos públicos aunque continúa siendo una deuda del evento el extenderse a otros municipios de la provincia más oriental de Cuba. Los detalles en el siguiente reporte.
Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión