Guantánamo. – La XIV Temporada de Conciertos de Primavera, cita que organiza la filial guantanamera de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba reunió a varios defensores de la música de cámara en la región oriental.
En una de las últimas jornadas, el escenario de la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal acogió como anfitriones principales al Quinteto de Saxofones Conatus, agrupación que distingue por su tránsito de la música de concierto a la popular, con el matiz del dulce sonido del instrumento que los caracteriza.
Ante las múltiples propuestas de esta Jornada de Conciertos, continúa siendo insuficiente la asistencia del público a estos espacios, que constituyen una forma de recreación sana diferente, que potencia la música de concierto como una vía para elevar el espíritu y cultivar el gusto de quienes habitan esta tierra entre ríos.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.