Culmina nominación de candidatos a delegados del Poder Popular

Compartir...

Culmina nominación de candidatos a delegados del Poder PopularGuantánamo.- Con las asambleas realizadas esta semana en los municipios de Manuel Tames y Guantánamo, concluyó en la más oriental de las provincias del país, el proceso de nominación de candidatos a las Aasambleas Municipales del Poder Popular del actual proceso eleccionario 2017-2018.

A pesar de las inclemencias del tiempo que provocaron persistentes lluvias en todo el territorio y las afectaciones que dejó en la provincia el cercano paso del huracán Irma, se cumplió con la fecha prevista para concluir el proceso de nominación de candidatos, verdadero ejercicio de democracia popular, propio del proyecto social cubano.

Desde el pasado 4 de septiembre y hasta la fecha se realizaron en Guantánamo dos mil 245 reuniones de nominación con una positiva participación activa de la población en las 600 circunscripciones existentes en este territorio.

En el proceso que culmina fueron propuestas unos 3 mil 261 candidatos y de esta cifra 479 son mujeres lo cual representa el 32,34 por ciento; por otro lado, 326 son jóvenes para el 22,01%.

Se publican en la provincia listas de electores de electores en los mil 710 sitios de gran afluencia. El próximo primero de noviembre se expondrán también las biografías de los propuestos a delegados de circunscripción.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + uno =