Cuidemos siempre la sonrisa de los que saben querer: los niños

Guantánamo.- Hoy Cuba está de fiesta para regalar alegría, amor y mucha ternura  a quienes como dijo nuestro  Héroe Nacional,  José Martí, son los que saben querer, los niños, esos seres de quienes sólo basta una sonrisa para hacernos felices.

Este 1ro de junio se celebra el Día Internacional de la Infancia, establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1956, para recordar a todos los gobiernos del mundo, que los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido. En nuestro país, a partir de1963, se celebra el día con la alegría de saber que ellos son el tesoro más preciado en nuestro país.

Los niños cubanos, bastión de la infancia protegida, reciben atención gratuita desde el comienzo del embarazo de la madre, con un seguimiento obstétrico-ginecológico de alta calidad. También tienen el derecho a la educación gratuita y a desarrollarse en la vida, sin importar la raza, religión, procedencia.

La Revolución Cubana asumió esta premisa desde su nacimiento. Por ello, una de las pruimeras medidas a partoir del 1ro de enero, fue convertir los cuarteles en escuelas, formar maestros, y llevar la educación hacia las zonas más apartadas para garantizar la educación para todos los niveles de enseñanza.  

La  atención médica que incluye la inmunización a los pequeños contra trece enfermedades,  es también prioridad para los menores en este país que lucha  por mantener sus  conquistas sociales. Por ello, este Día Internacional de la Infancia y en medio de la presencia de la COVID-19, pandemia que se ensaña en la edad pediátrica, adolescentes y jóvenes, insistimos en la necesidad de cuidar con mayor celo a «los que saben querer».

En Cuba  nada importa más que la sonrisa de un niño, nada vale más que hacer por su futuro y defender todos sus derechos. Por ello, este día debe de convertirse en un momento oportuno para valorar a quienes representan para todos  los cubanos, el tesoro más valioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *