Cuestionan en Colombia a involucrados en Pandora Papers

Cuestionan en Colombia a involucrados en Pandora Papers

Compartir...

Cuestionan en Colombia a involucrados en Pandora Papers

Varias personalidades cuestionan hoy a los señalados en la investigación periodística Pandora Papers la cual incluye 588 nombres de personas naturales y jurídicas de Colombia que figuran como dueños reales de sociedades offshore.

‘Muy importante que la DIAN haga rendir cuentas a los expresidentes con cuentas en paraísos fiscales y… al Director de la DIAN’, ironizó la exsenadora Piedad Córdoba al referirse al actual director de la la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), Lisandro Junco.

Según esta investigación, Junco creó una sociedad en Delaware y tendría también una cuenta en Chipre y una oficina virtual en Londres gestionadas a través de un proveedor con sede en Dubái.

Asimismo, el senador de oposición Armando Benedetti, subrayó que ‘todos los hoy mencionados con cuentas offshore son en la gran mayoría los que tienen o han tenido que ver con la corrupción de este país’.

De igual forma el profesor y académico Julian de Zubiria, recalcó que Pandora Papers es la investigación periodística realizada a nivel mundial para aclarar cómo algunos hombres muy ricos evaden sus impuestos.

Esta nueva revelación periodística a nivel mundial muestra secretos financieros guardados durante años por políticos, artistas, empresarios o deportistas en ‘paraísos fiscales’.

Sobre Colombia la investigación fue desarrollada por la alianza El Espectador-Connectas e indica que los expresidentes buscaron estos servicios de paraísos fiscales luego de haber dejado el poder.

Entre los señalados están los expresidentes César Gaviria y Andrés Pastrana, así como grupos familiares, políticos, artistas, entre otros.

El Espectador revelará en los próximos días más detalles de los involucrados en este escándalo internacional.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − seis =