Posee Guantánamo nueva hornada de maestros

Cuenta Guantánamo con nueva hornada de maestros

Guantánamo. – Este año el Teatro Guaso no puedo ser el tradicional escenario de graduación de la Escuela Pedagógica “José Marcelino Maceo Grajales” de Guantánamo. El impacto de la Covid-19 no solo influyó en la duración del curso escolar y los ejercicios de culminación de estudios, sino también en este acto donde los egresados reciben el diploma que los acredita como nuevos maestros.

Es por ello que en el propio centro formador, y de manera simultánea en las direcciones municipales de educación del territorio, se realizaron los actos de egreso de esta enseñanza que, garantiza la disponibilidad de docentes en la provincia más oriental de Cuba – y en otras del país como Matanzas y La Habana -.

De ahí que poco más de 230 jóvenes maestros reciban el título que los acredita como docentes en las especialidades de enseñanza preescolar, primaria, inglés y especial y formen parte del personal que de frente a las aulas asegure la atención diferenciada a los educandos y contribuyan a la disminución de los grupos con más de 25 alumnos – divididos en subgrupos de 15 como medida para prevenir los rebrotes del nuevo coronavirus-.

Neosbedis Cardona Turcas, directora del centro pedagógico, felicitó a quienes en medio de las difíciles condiciones impuestas por la pandemia no cejaron en el empeño de convertirse en maestros, siguiendo el ejemplo de José de la Luz y Caballero, Feliz Varela y Manuel Ascunse Domenech, por solo mencionar algunos de los más destacados exponentes de la pedagogía en el país.

En el contexto recibieron reconocimientos los graduados más integrales en cada una de las especialidades y nuevamente se ratificó la voluntad del colectivo de docentes de aportar con su quehacer a la formación de nuevos educadores comprometidos con la política educacional de la Revolución Cubana.

Se trata del cierre de una etapa de formación que precede al inicio de otro curso escolar, en apenas un mes, donde una nueva hornada de maestros llega a su año de culminación de estudios, lo que sin dudas implica para docentes y directivos de la Escuela Pedagógica de Guantánamo, no pocos retos a vencer, pues en ella se forma el futuro de la pedagogía en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *