Cubanos varados en Guantánamo logran llegar a sus destinos

Compartir...

Guantánamo.- Poco más de mil 200 cubanos han regresado a sus provincias de origen, tras quedar varados en Guantánamo al producirse el cierre del territorio por retroceder a la fase de transmisión autóctona limitada por el incremento de casos de la Covid-19, a finales del mes de enero. Así lo informó a la teleaudiencia guantanamera Oreste Hernández Martínez, Subdirector de la Dirección Provincial de Transporte.

En la Revista Especial A Tiempo, el funcionario explicó que para las personas que tienen dirección de residencia en otras provincias del país, deben dirigirse a la Agencia Viajero ubicada en la Terminal de Ferrocarriles de Cuba de la urbe guantanamera para que sus datos – Nombre y Apellidos, Carné de Identidad, provincia de residencia, número de teléfono para localizarle – sean recogidos en un registro para propiciar su viaje en la medida de las posibilidades.

“Tenemos que recordar que nos encontramos en una fase excepcional, en la que toda la transportación interprovincial desde y hasta Guantánamo se encuentra suspendida. Hemos organizado en coordinación con las direcciones homólogas en otros territorios esa transportación, en la que también se incluyen otros casos excepcionales como turnos médicos, viajes al exterior del país y fallecimiento de familiares hasta un segundo grado de consanguineidad.”


En el caso de los viajeros que se encuentren en alguno de los restantes nueve municipios deben dirigirse a las Direcciones Municipales de Transporte o la sede del gobierno de sus respectivos territorios para realizar la solicitud, siempre y cuando sean casos excepcionales.

Respondiendo a inquietudes de la población sobre el proceso de reintegro de pasajes, adquiridos hasta el 12 de febrero, última fecha en la que se realizó el proceso de comercialización, el Ministerio de Transporte mantiene la decisión de posibilitar el reintegro del pasaje, al 100 % del coste del mismo. Actualmente este proceso se realiza de manera paulatina en la Agencia Viajero ubicada en la Terminal de Ferrocarriles de Cuba de Guantánamo.

“Nos complace informar que próximamente saldrá una actualización de la apk Viajando, que permitirá gestionar el reintegro de los pasajes a través de esta plataforma virtual, que ha venido ganando popularidad entre los usuarios para la reserva de los pasajes, para los más diversos destinos.” –

detalló Hernández Martínez.


Los ómnibus de la Dirección Provincial de Transporte continúan brindando apoyo a sectores priorizados como Salud – en Centros de Aislamiento, Hospitalarios y otros servicios – y otros indispensables para el funcionamiento de la Economía.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 7 =