Cubanos residentes en Venezuela condenaron acciones de EE.UU.

Compartir...

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven), condenó el terrorismo y el hecho de que Cuba esté incluida en la lista del Departamento de Estado norteamericano por no cooperar con la lucha contra ese flagelo.

Según declaraciones del presidente nacional de la asociación, Orelbis Reyes, facilitadas este jueves a Prensa Latina, la isla ha sido víctima de numerosos actos terroristas, muchos de ellos organizados, financiados y ejecutados desde territorio de los Estados Unidos.

Señala como ejemplo la reciente agresión a la embajada cubana en Washington el pasado 30 de abril y recuerda que producto a esa acción otras misiones cubanas han recibido amenazas, de acuerdo con el reporte.

Reyes reafirmó además el compromiso de los cubanos residentes en Venezuela de continuar hombro con hombro trabajando por un futuro mejor, de defender la patria, en cualquier circunstancia y ratificó la unidad de los miembros de la organización y sus familias en apoyo al proceso revolucionario de las naciones de Bolívar, Martí, Chávez y Fidel,

Las declaraciones del directivo de la Accreven se sucedieron la víspera durante una visita de trabajo a Caracas, durante la que se destacó además los amplios y fructíferos encuentros sostenidos entre los integrantes de la misma y del Club Martiano ‘Simón Bolívar’.

De igual forma fue un momento propicio para el intercambio con el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, autoridades de la Misión Diplomática y de la Misión Médica Cubana en Venezuela, señala una nota del consulado de la isla en Caracas.

Reyes destacó en el intercambio la entrega del personal de la salud cubano que trabaja día tras día en los más recónditos lugares de la geografía de la República Bolivariana enfrentando la pandemia del Covid-19


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *