Cubano Darío Enrique Navarro Riquelme en semifinales de Torneo Abierto de Poomsae en Dinamarca

Cubano en semifinales de Torneo Abierto de Poomsae en Dinamarca

Compartir...

Cubano Darío Enrique Navarro Riquelme en semifinales de Torneo Abierto de Poomsae en Dinamarca
El cienfueguero Darío Enrique Navarro Riquelme pugna en la categoría juvenil en el virtual certamen Lents Taekwondo Worldwide.

El más encumbrado atleta cubano en la modalidad de poomsae, Darío Enrique Navarro Riquelme, puja en las semifinales del Torneo Abierto de Dinamarca Lents Taekwondo Worldwide, que acontecerá de modo virtual hasta el día 20 venidero.

«Todavía quedan dos fases importantes, la semifinal el 19 y la finalísima el 20. Estoy optimista, aunque está duro el campeonato», dijo a JIT desde su Cienfuegos natal, vía WhatsApp, el único cubano en concurso.

«En mi categoría, la juvenil, estarán 24 atletas, pues clasificaron ocho por grupo de 16 cada uno. Fui tercero en el mío», señaló el igualmente integrante de la preselección nacional.

«El desempeño de Darío en el I Abierto Europeo Online de Poomsae, celebrado en mayo, lo catapultó, lo que hizo que esta vez lo invitaran a ese evento de prestigio internacional. Ya estar en semifinales es para destacar», expresó a JIT Iván Fernández, titular de la Federación Cubana de Taekwondo.

«Él lidera un grupo de 12 atletas que estará en la virtual Copa Tabasco 2020 de Poomsae», abundó el igualmente comisionado nacional.

Navarro Riquelme ocupó la quinta posición en la lid de mayo, lo que le valió para participar en varias desde entonces, fundamentalmente en el continente americano. Ahora, al competir en el certamen dinamarqués, Darío además apoya una causa humanitaria. 

Lents Taekwondo & Worldwide Sports Online se inspiró en el lema «La paz es más preciosa que el triunfo», del presidente Chungwon Choue, y decidió crear conciencia para ayudar a los niños menos afortunados de Camboya.

Para ello se asoció con GCS International (Servicio de Cooperación Global, por sus siglas en inglés), fundado por el Dr. Young Seek Choue, padre del actual titular de la federación internacional que rige los destinos de ese deporte.

Se trata de una organización no gubernamental, afiliada a la Organización de Naciones Unidas, que cuenta con membresía de 44 naciones.

(Tomado de Jit)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *