Esta visita es testimonio de las relaciones de hermandad y solidaridad entre Cuba y Uruguay, señaló el legislador cubano.
Asimismo, Lazo valoró estos encuentros entre los parlamentos como de vital importancia, pues resultan en el fortalecimiento de las relaciones entre los gobiernos y pueblos.
Por su parte, el visitante uruguayo puntualizó que esta visita responde a la voluntad del legislativo de su país de robustecer los vínculos institucionales con América Latina.
Mahía agradeció por los más de 70 mil uruguayos beneficiados por la Operación Milagro, proyecto humanitario liderado por Cuba y Venezuela para tratar afecciones de la vista, y reconoció satisfacción con los estudiantes de su país egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina.
El también copresidente del Grupo Interparlamentario Uruguayo ante la Unión Interparlamentaria extendió una invitación formal al líder cubano de la Asamblea Nacional para una visita a Uruguay en el transcurso de este año.
Previo al intercambio en la sede del órgano legislativo, los legisladores suramericanos visitaron la Plaza de la Revolución capitalina y depositaron una ofrenda floral en el Memorial José Martí.