Cuba y República Checa sostienen Consultas Políticas Intercancillerías

Cuba y República Checa sostienen Consultas Políticas Intercancillerías

Compartir...

Cuba y República Checa sostienen Consultas Políticas Intercancillerías

La viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, y el viceministro de Asuntos Exteriores de la República Checa, Martin Tlapa, presidieron la Reunión de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Cuba y República Checa, celebrada este martes en formato virtual.

El sitio web de la Cancillería, Cubaminrex,  refiere que en el encuentro, se resaltaron los vínculos históricos que unen a ambos países y expresaron su voluntad de continuar trabajando de manera conjunta en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en áreas de interés común.

Con ese objetivo, precisa la nota, se discutieron acciones para impulsar el intercambio económico-comercial, la cooperación y ampliar el diálogo político.

Durante el intercambio, la viceministra agradeció a su homólogo el apoyo de República Checa al proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América a Cuba”, presentado por la Isla durante la sesión reanudada del 75 periodo de sesiones de la Organización de Naciones Unidas el pasado 23 de junio.

Ambas partes también discutieron temas de la agenda multilateral y regional. 

(Fuente: Cubaminrex)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =