Cuba y México sostendrán nueva ronda de conversaciones migratorias

Compartir...

La XIV Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares entre Cuba y México tendrá lugar de manera virtual este jueves.

El encuentro estará copresidido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver Portal, y el subsecretario de Relaciones Exteriores de la nación azteca, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Como parte de estas conversaciones, las delegaciones analizarán el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países y los ilícitos asociados a este, e intercambiarán sobre sus respectivas políticas migratorias.

Asimismo, realizarán un balance de la implementación del Memorando de Entendimiento suscrito por los gobiernos de México y Cuba para garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro entre ambos países.

Con la celebración de este encuentro bilateral, continuidad del celebrado el 3 de mayo de 2019 en La Habana, se ratifica el compromiso de las partes de continuar trabajando de conjunto para fortalecer la cooperación en el ámbito migratorio y consular, y hacer más efectivo el enfrentamiento a la emigración irregular.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =