Cuba: una jornada de reafirmación democrática y revolucionaria

Cuba: una jornada de reafirmación democrática y revolucionariaGuantánamo. – Con la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la elección de su dirección y del Consejo de Estado, Cuba se adentra en proceso histórico, que refrenda la continuidad de la Revolución Socialista, que construimos y perfeccionamos desde 1959.

Los miembros de este órgano de gobierno están en conexión con la diversidad presente en nuestro país, son la esencia del pueblo que en las urnas vertió, democráticamente su elección, por el más capaz, para representar de manera fidedigna, sus intereses y preocupaciones. En este contexto, diversidad significa unidad y continuidad, nadie ha de dudarlo.

Para muchos, en el mundo, sobre todo para los elementos contrarrevolucionarios que persisten en el empeño de regresar a Cuba a la miseria e ignorancia existente durante la República Neocolonial, la renovación necesaria en la máxima dirección del país y la elección de un nuevo presidente, es una debilidad.

Pero la gran representación de los jóvenes, comprometidos con este proceso, herederos de las más auténticas tradiciones de lucha de nuestro país, dan cuenta de una realidad diferente.

Miles…, millones de mensajes circulan hoy en las Redes Sociales y así lo confirman: #SomosContinuidad #CubaEsNuestra #PorCuba son algunas de las tendencias con las que se posicionan twuits y publicaciones en Facebook y otras plataformas digitales, que sienten la fuerza arrolladora de un pueblo que respalda lo acontecido en el Palacio de las Convenciones.

El twitaso convocado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en respaldo a este proceso, culminación del más importante acontecimiento político que en el 2018 viven los cubanos, ha generado mensajes de solidaridad y reafirmación revolucionaria, desde Cuba y otros países amigos.

De la historia bebemos cada, para no cometer los errores de antaño, para ensanchar el alma recordando anécdotas como las de Nemesia o la de los jóvenes milicianos que perdieron la vida defendiendo la independencia cubana, durante las jornadas de la invasión a Playa Girón, de ahí que sea en esta fecha, cuando los cubanos recordamos la epopeya de Girón, la primera gran derrota del imperialismo en América, para decidir, una vez más, por nosotros mismos, nuestro futuro.

En la Asamblea Nacional del Poder Popular, como también sucede en las instancias provinciales y municipales encontramos al abogado, al doctor, a la maestra, a la intelectual, al prominente científico, al agricultor, a la deportista, al intelectual, al creador… a todos aquellos que dignamente representan a los casi 12 millones de cubanos que habitan este archipiélago y construyen a diario el proyecto social que iniciara en 1959.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *