Cuba tiene la voluntad de fortalecer y ampliar sus relaciones con Burundi

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio la bienvenida este viernes, en el Palacio de la Revolución, a Reverien Ndikuriyo, secretario general del Partido de Gobierno de la República de Burundi, Consejo Nacional para la Defensa de la Democracia-Fuerzas para la Defensa de la Democracia.

Según el sitio de la Presidencia, de «estimado amigo» calificó el Jefe de Estado al visitante, con quien compartió la «enorme satisfacción» de poder recibirlo en Cuba.

Esta es «una visita para nosotros de alta significación» –dijo– que da continuidad a la hecha «hace unos años por el Presidente de su país, en su condición, en aquel momento, de secretario general del Partido de Gobierno de la República de Burundi, Consejo Nacional para la Defensa de la Democracia-Fuerzas para la Defensa de la Democracia».

Compartió, además, vivencias de su recién concluida gira por varios países de ese continente, y evocó los fuertes lazos de amistad que existen con las naciones africanas, cimentados en raíces históricas.

El dignatario cubano –que estuvo acompañado por Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, y otros funcionarios– ratificó al visitante la voluntad de nuestro Gobierno y Partido de seguir trabajando para fortalecer y ampliar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

Su visita, valoró Díaz-Canel, también se presenta como «la antesala del recibimiento que vamos a dar en nuestro país al Presidente de Burundi, cuando acuda la próxima semana a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 y China».

En el ámbito partidista, el Primer Secretario del Comité Central expresó la voluntad «de seguir fortaleciendo las relaciones entre nuestros partidos».Díaz-Canel también agradeció el apoyo del Gobierno, del Partido, del pueblo de Burundi, en la lucha de Cuba contra el bloqueo.

Por su parte, el Secretario General del Partido de Gobierno de la República de Burundi, Consejo Nacional para la Defensa de la Democracia-Fuerzas para la Defensa de la Democracia, transmitió al Presidente cubano un saludo de su homólogo burundés, Burundi Évariste Ndayishimiye, así como de todo ese pueblo africano.

Explicó al mandatario de la Isla sobre los intercambios sostenidos con varias autoridades del país, y la firma de acuerdos que se convierten en hoja de ruta para el trabajo conjunto.

El pueblo de Burundi –aseguró– está «muy agradecido de poder intercambiar con Cuba, porque Cuba nos ha inspirado en muchas áreas».

Esta es «una visita para nosotros de alta significación” —dijo— que da continuidad a la hecha “hace unos años por el Presidente de su país, en su condición, en aquel momento, de secretario general del Partido de Gobierno de la República de Burundi, Consejo Nacional para la Defensa de la Democracia-Fuerzas para la Defensa de la Democracia».

(Fotos: Estudio Revolución)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *