Cuba sin medallas por equipos en Mundial de Judo en Budapest

Cuba sin medallas por equipos en Mundial de Judo en Budapest

Compartir...

Cuba sin medallas por equipos en Mundial de Judo en Budapest

El equipo de Cuba no pudo pasar de la primera ronda en el concurso por equipos mixtos del Campeonato Mundial de Judo de Budapest, Hungría, cuyas acciones finalizaron el domingo.

De acuerdo con el sitio web oficial, en la llave D los cubanos no pudieron avanzar tras caer en cuatro de los cinco combates efectuados contra los georgianos, quienes finalmente se ubicaron en la séptima posición.

Solo la laureada Idalys Ortiz pudo aportar un triunfo, al vencer en +70 kg a Sophio Somkhsvili, tras recibir esta un tercer shido (amonestación) que decretó el hansoku make (descalificación) cuando faltaban 1:25 minutos de combate.

Por las chicas perdieron Arnaes Odelín en 57 kg, contra Eteri Liparteliani, y Maylín del Toro en 70 kg (no es su división) ante Mariam Tchanturia. Por los varones, Magdiel Estrada no pudo en los 73 kg con Nugzari Tatalashvili y Andy Granda tampoco con Gela Zaalishvili en +100 kg.

No se dio un pleito final entre Iván Silva y Lasha Bekauri, séptimo y cuarto del ranking de los 90 kg, respectivamente.

Japón resultó la nómina titular después de ganar sus tres topes con balance de 12 combates ganados y ninguna derrota. Primero se impuso por 4-0 a Ucrania para avanzar a las semifinales por la llave A.

Por el pase a discutir el oro los nipones dispusieron con ese mismo marcador de Rusia y en la final derrotaron por otro aplastante 4-0 a la escuadra de Francia, que no tuvo a sus mejores figuras en acción. Por los bronces, Uzbekistán superó 4-1 a Sudcorea y Brasil 4-2 a Rusia.

Según el sitio de la Federación Internacional de Judo, la relación de 12 equipos mixtos a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se publicará el venidero día 16 de junio.

Fuente: Radio Habana Cuba


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =