Cuba sigue sin medallas en Mundial de judo de Budapest

Cuba sigue sin medallas en Mundial de judo de BudapestLos judocas Magdiel Estrada, en los 73 kilos, y Anailys Dorvigny (57) terminaron entre los 16 mejores de sus divisiones, y Cuba sigue sin medallas en el Campeonato Mundial de judo, en Budapest, después de tres jornadas en la Arena Laszlo Papp de la capital húngara.

Luego de intentos fallidos de Yandry Torres (60), Melissa Hurtado (48) y Osniel Solís (66), quienes cayeron en sus segundos combates, Estrada (73) y Dorvigny (57) también quedaron en el camino hacia el podio.
  
Según el sitio web del torneo, el matancero estuvo bye en la primera ronda preliminar, le ganó por rápido Ippon -22 segundos- al bahamés Andrew Munnings y por Wazari al ucraniano Dmytro Kanivets, pero después cayó por Wazari ante el azerbaiyano Hidayat Heydarov, campeón de Europa.
  
Las cosas fueron más complicadas para Dorvigny, quien debutó con victoria por Wazari, en Regla de Oro, a la alemana Amelie Stollv, pero luego perdió por ippon –inmovilización- frente a la taipeiana Chen-Ling Lien, titular de Asia y bronce mundial universitaria en 2013.
  
Este jueves Cuba continuará su accionar en los tatamis con la presencia de Maylin del Toro (63) y Jorge Martínez (81), quienes abrirán ante la china Junxia Yang y el húngaro Attila Ungvari, en ese orden.
  
Para el viernes están previstos, Asley González e Iván Silva (90) y Kaliema Antomarchi (70), en jornada de buenas posibilidades para la Isla, el sábado, Andy Granda (100), Alex García (más de 100) y Elianis Aguilar (más de 78), en el cierre del torneo individual, mientras que el domingo será el por equipos mixto.
  
Después del sorteo, los organizadores anunciaron para el torneo individual la presencia de 731 judocas -440 hombres y 291 mujeres- de 126 países. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *