Cuba debutó con victoria de 45-7 frente a Barbados en el Campeonato de Naciones Emergentes de balonmano masculino sub-24, que se efectúa en el Parque del Este de Santo Domingo, capital de República Dominicana.
Los cubanos, que salieron como favoritos, dominaron de principio a fin las acciones y se fueron al descanso con el marcador 23 a 4.
En el segundo tiempo los de la isla continuaron ampliando la ventaja para no dejar dudas de su superioridad y terminaron el segundo tiempo 22-3.
Durante la jornada de este martes se efectuaron otros tres partidos y descansó el país anfitrión.
El primer encuentro fue el de Puerto Rico-Dominica y concluyó 51-19, el siguiente terminó a favor de Martinica 55-9 sobre Trinidad y Tobago, y en el conclusivo Haití le ganó cerradamente a San Cristóbal y Nieves, 36-32.
Este miércoles chocarán los favoritos Cuba y Estados Unidos, y en el resto del programa serán oponentes México-Martinica, Canadá-Puerto Rico y Dominicana-Haití.
El torneo, que cuenta con la participación de 12 equipos, se llevará a cabo hasta el próximo día 14 y otorga una sola plaza para el mundial de la categoría a celebrarse en Japón en el verano.