Cuba cuenta con capacidades para producción masiva de la Sputnik V

Compartir...

Cuba está entre los países que cuentan con las capacidades necesarias para poner en marcha una producción masiva de la vacuna rusa contra el coronavirus, declaró hoy Kiril Dmítriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI).

Según una nota de prensa de Sputnik, el directivo, en una rueda de prensa digital sobre la vacuna rusa, subrayó la importancia de producirla en los mercados internacionales, por lo que el RFPI analizó a los países que cuentan con las capacidades productivas necesarias para ello, explica la nota.

Entre tales naciones destacan Cuba, India, Brasil, Corea, y una serie de otros países que cuentan con unas capacidades muy grandes, y podrían convertirse en centros internacionales de producción de la vacuna, resaltó Dmítriev.

Sobre Sputnik V, el directivo refirió que se realizarán ensayos clínicos no solo en Rusia, sino también en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Suadí, Filipinas, quizás en Brasil o la India.

Dmítriev señaló que Rusia prevé producir la vacuna en más de cinco países, y ahora existe una gran demanda por el suministro en Asia, América Latina, Oriente Medio y otras partes del mundo.

El RFPI espera comenzar a suministrar la vacuna a los mercados extranjeros en noviembre o diciembre de este año, partiendo de que la vacunación masiva en Rusia comenzará en octubre, agregó.

Tomado de la ACN


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 1 =