Cuba con pasos firmes hacia la inmunización

Compartir...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, afirmó hoy que el candidato vacunal Abdala se acerca a la meta y que “Vamos con pasos firmes hacia la inmunización total del país”.

Nuestro candidato vacunal contra la COVID-19 #Abdala se acerca a la meta. Este #PrimeroDe Mayo concluyó fase 3 del ensayo en Santiago, Granma y Guantánamo, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Señaló que 48 mil 290 voluntarios recibieron las tres dosis, con muy poco efectos adversos. “Vamos con pasos firmes hacia la inmunización total del país”, aseguró el jefe de estado.

Minutos antes de llegar a la Plaza de la Revolución, este sábado, el Presidente Díaz-Canel escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Es monumental lo hecho para sobrevivir a la pandemia bajo bloqueo reforzado y aún así, avanzar. Un pueblo trabajador y creativo como el nuestro merece un inmenso homenaje.”

La aplicación de la tercera dosis del candidato vacunal contra la COVID-19 Abdala concluyó hoy en la región suroriental de Cuba, luego de iniciada la fase III de ensayo clínico el 22 de marzo pasado, destaca la Agencia Cubana de Noticias desde Santiago de Cuba.

Según Francisco Hernández, jefe de Estudio Clínico, la etapa culminó con una adherencia al protocolo superior al 97 por ciento, cifra que refleja la permanencia de la mayoría de los 48 mil 290 voluntarios de los municipios Bayamo, Santiago de Cuba y Guantánamo incluidos en la investigación.

El experto confirmó al referido medio de prensa el adecuado perfil de seguridad del CIGB-66 contra la COVID-19, estimado en las fases I-II, porque solo se registraron eventos adversos leves como cefalea, dolor y eritema en la zona de la inyección, muchos de ellos sin necesidad de medicación.

Sobre la eficacia del producto informó que el lunes -3 de mayo- comenzará la evaluación de esa variable, la principal en este período de la investigación, a partir del seguimiento a todos los sujetos, con la finalidad de detectar a quienes resulten positivos sintomáticos a la infección por virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Tomado de la ACN


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 19 =