Cuba debutará hoy con dos botes en el torneo clasificatorio de remo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, con escenario hasta el 28 próximo en la pista olímpica Virgilio Uribe de la capital mexicana.
Ángel Luis García, presidente y comisionado nacional, informó desde la sede a la Agencia Cubana de Noticas (ACN) que este jueves estarán en acción en las preliminares, Carlos Ajete, en el single (1x) categoría abierta, y en el doble par de remos cortos (2x) en compañía de Reidy Cardona.
García detalló a la ACN que Ajete estará en el 1x por el carril cuatro, y en el 2x por el tres, la primera prueba para comprobar la buena adaptación luego de varios días de preparación en condiciones de altura en México.
Recordó que los 10 remeros competirán en las 13 modalidades convocadas –varios en más de una-, con el objetivo de conseguir boletos en todas para la cita centrocaribeña de El Salvador.
Luego de un retraso de un día para el comienzo, en la reunión técnica se oficializó la presencia de remeros de Venezuela, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, Nicaragua, Barbados, México, Colombia, República Dominicana y Cuba.
Agregó a la ACN que finalmente la mayor de las Antillas contará con 10 atletas, liderados Ajete, la principal carta de triunfo que también remará el cuatro par de remos cortos (4x), y Milena Venegas, quien estará también en el 1x, 2x y 4x.
Completan la relación Cardona, Andrey Barnet, Yoelvis Hernández, Luis José León, Yariulvis Cobas, Natalie Morales, Glendys Perdomo y Ana Laura Jiménez, con los entrenadores Joan Manuel Paula, Mariana Pola, Nelson Simón y José Luis León, apoyados por la doctora Rita María Martínez.