Lograr una medalla en los Juegos Panamericanos sería una gloria inmensa para los veleristas cubanos, pero ahora es solo un sueño; según declaró el Comisionado Nacional, Eduardo Rodríguez, el objetivo de todos será llegar a la regata final por las medallas.
La Vela constituye uno de los deportes de menor cosecha para Cuba en Panamericanos, a pesar de la inmensa historia de Nélido Manso y Octavio Lorenzo; no obstante ha mostrado crecimiento rumbo a Lima, pues asistirán 6 embarcaciones frente a las 2 de Toronto 2015.
Destaca el medallista centrocaribeño Lester Hernández en el Sunfish abierto; además estarán Sanlay Castro en Láser Radial, Dennier Infante en Láser Stándard, Leyaris Ávila y Alejandro Fernández en Tabla RSX, y los dos miembros por definir en el Snipe.
Ahora esperan la confirmación para una base de entrenamiento en la sede, antes de los Juegos, imprescindible para mejorar la navegación.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales