Cuba celebra Aniversario del Partido Comunista de Cuba y la proclama del carácter socialista de la Revolución

«Girón, para los verdaderos revolucionarios cubanos, está presente cada día. Defenderemos esa bandera hasta el último aliento».

 Así lo aseguró, con convicción, el combatiente internacionalista y capitán de la reserva Pastor Cantero Echazabal, en el acto por el aniversario 63 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución.

En la intersección de las calles 23 y 12, del Vedado habanero, aún resuenan las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuando, en esa ocasión, cruzadas por el dolor ante la despedida de las víctimas de los ataques de ee. uu. contra la fuerza aérea del país, dijo que ese era un día cardinal en el destino de la Isla, incluso del continente, porque «a partir de Girón, todos los pueblos de América Latina fueron un poco más libres».

En la conmemoración, presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, resaltó cómo en los días de la invasión y los ataques la población, en medio del sufrimiento, creció en su altura moral para proseguir en los puestos de combate y de trabajo, y ni siquiera los afanes destructivos interrumpieron la obra creadora, con ejemplos tan loables como la Campaña de Alfabetización, desarrollada ese año.

«Se estrellaron contra un pueblo dispuesto a morir por su soberanía y su independencia», afirmó.

A quienes trabajan en el alma de la Revolución, unos 81 trabajadores y 20 cuadros del Partido Comunista de Cuba (PCC) recibieron, este martes, el reconocimiento por los años de trabajo de forma ininterrumpida en esta instancia. Son, también, ejemplo de vanguardia política.

 «Ser cuadro y trabajador del Partido entraña una gran responsabilidad y compromiso con la Patria, con la Revolución y con nuestro pueblo. Demanda de cada cual mantener una elevada ejemplaridad y combatividad ante la sociedad, así como el apego a la verdad, honestidad, capacidad de sacrificio y fidelidad sin límites a los principios de la Revolución», resaltó José Ramón Monteagudo, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Agroalimentario.

En el homenaje participaron, además, el miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización, y José Ramón Machado Ventura, Comandante del Ejército Rebelde; así como los integrantes del Secretariado Yudí Rodríguez Hernández y Jorge Luis Broche Lorenzo, jefes de los Departamentos de Atención a los Servicios y al Sector Social, respectivamente.

Tubal Páez Hernández, combatiente de la lucha clandestina, fundador del Partido Comunista de Cuba y periodista.

«Este es un homenaje imprescindible a los artistas y periodistas que durante tanto tiempo formamos parte de la Revolución», expresó Tubal Páez Hernández, combatiente de la lucha clandestina, fundador del Partido Comunista de Cuba y periodista, en la ceremonia de entrega de la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez, que otorga el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), realizada ayer.

«El machete en nuestra identidad representa la lucha de las ideas, tiene un papel para derrocar el veneno enemigo, la mala hierba que todavía tenemos dentro, y es una carga simbólica para todas las épocas. Lo recibo con un gran honor, me compromete más y reafirma mis años de entrega», apuntó Páez Hernández.

Fueron reconocidos por su labor profesional, la defensa de los principios y valores patrióticos, 17 personalidades y siete instituciones que han demostrado día a día su compromiso con su pueblo, su obra y la Revolución.

Además, en ocasión de celebrarse el aniversario 63 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución y el Día del Miliciano, por la Orden No. 30 del Jefe del Ejército Occidental, fueron ascendidos al grado inmediato superior 50 milicianos que, por la actitud mantenida y la preparación alcanzada, son acreedores de tan alto reconocimiento.

Participaron el general de Cuerpo de Ejército Roberto Legrá Sotolongo, viceministro de las FAR jefe del Estado Mayor General; Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra, y otros representantes de organismos, jefes de las FAR y del Ministerio del Interior, dirigentes del Partido, de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Gobierno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *