Cuba alerta en Unesco auge de campañas mediáticas para desestabilizar

Cuba alerta en Unesco auge de campañas mediáticas para desestabilizar

Compartir...

Cuba alerta en Unesco auge de campañas mediáticas para desestabilizar

Cuba alertó hoy en la 41 Conferencia General de la Unesco sobre el auge de las campañas mediáticas dirigidas a desestabilizar sociedades y llamó a promover un periodismo ético y responsable.

Al intervenir en un debate sobre el Programa y el Presupuesto 2022-2025 para la Comunicación y la Información en el ente multilateral, la diplomática de la isla Aimeé Pujadas subrayó la importancia de fortalecer la lucha contra el discurso de odio y el aumento de la desinformación y la circulación de noticias falsas.

De acuerdo con la funcionaria, para avanzar en la aspiración de la comunidad internacional de implementar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, se necesita promover un entorno sin violencia y de respeto entre los Estados y al interior de los mismos.

Pujadas abordó el tema de las campañas de odio y desestabilización en un contexto en el que Cuba enfrenta una escalada en los planes organizados y financiados desde Estados Unidos para imponerle un cambio de régimen, cruzada que tiene entre sus componentes los ataques en las redes sociales y la manipulación mediática.

En su intervención, la diplomática señaló además la contribución que la Unesco puede realizar para alcanzar una comunicación centrada en promover el desarrollo y la paz, así como para reforzar la formación de capacidades en los países del Sur en materia de alfabetización mediática.

Al respecto, insistió en la visión de la isla de impulsar el desarrollo de los medios para reducir la brecha digital y el acceso desigual a la información y al conocimiento.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *