Cuba agradece ayuda humanitaria que enviará Bolivia

Compartir...

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció a su homólogo boliviano, Luis Arce, por la ayuda humanitaria que enviará a la Mayor de las Antillas.

«Amor con amor se paga. Cuente siempre el pueblo boliviano con el pueblo cubano. A la solidaridad, #PonleCorazón #CubaNoEstaSola» escribió el mandatario cubano en su perfil en Twitter.

Luis Arce anunció el miércoles en esa misma red social, que este miércoles la nación andina aprobará un decreto para enviar un avión con jeringuillas y alimentos para el pueblo cubano.

«Hoy Cuba atraviesa dificultades por el criminal bloqueo… Aprendimos de Cuba que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más lo necesitan», añadió Arce.

En esa misma plataforma, el mandatario boliviano recordó que su país se ha beneficiado de la solidaridad cubana con brigadas médicas que han llegado a los hogares bolivianos con atención profesional, miles de cirugías oculares mediante la Operación Milagro, y la alfabetización.

«Gracias Cuba por la solidaridad e internacionalismo», recalcó Arce.

En otro tuit escribió: «Rememoramos la batalla del 26 de julio de 1953 que dio inicio a la Revolución Cubana que triunfó en 1959. Unimos una vez más nuestra voz al coro de la humanidad que pide el cese del criminal bloqueo y demandamos el respeto a la libre autodeterminación de los pueblos».

Tomado de Granma


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =