Guantánamo (Redacción Solvisión).-El Evento Internacional de Conferencias sobre Inversiones en Turismo y Hotelería, SAHIC (por sus siglas en inglés), tendrá lugar en Cuba del 15 y 16 de mayo próximos con la peculiaridad de celebrase por primera vez en el Caribe.
De acuerdo con el diario Granma, los organizadores del principal promotor de negocios relacionados con la industria en la región, consideran a la isla con potencialidades para convertirse en el segundo destino turístico más importante de Latinoamérica, después de México.
Luis Miguel Díaz Sánchez, viceministro cubano del Ministerio de Turismo (Mintur) aseveró que la reunión, con sede en Hotel Meliá Cohíba de La Habana, constituye un complemento del suceso más grande del sector en la Mayor de las Antillas, la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2017, que se llevará a cabo del 3 al 6 de mayo en Holguín.
Con la participación de más de 200 representantes de alrededor de 30 países de América, Europa, Medio Oriente y Asia, el encuentro posibilitará que los empresarios cubanos exploren, junto a los más relevantes grupos y cadenas hoteleras del mundo, inversores, bancos, fondos de inversión, arquitectos y diseñadores, las 110 oportunidades de negocios que propone actualmente la rama turística antillana.
En palabras del vicetitular del Mintur, la conferencia será un acontecimiento ineludible para quienes deseen saber cómo invertir en Cuba, especialmente en lo que se refiere al incremento y renovación de la planta hotelera nacional y el desarrollo de parques temáticos e inmobiliarios asociados a campos de golf.
Díaz Sánchez destacó que SAHIC Cuba 2017 permitirá a los visitantes conocer la riqueza natural, histórica y cultural de la Isla, y asistir a un panel compuesto por empresas internacionales del llamado sector del ocio y los viajes, «radicadas con éxito aquí desde hace muchos años».
Por otro lado, el presidente de SAHIC, Arturo García Rosa, enfatizó en que el evento venidero, que tendrá una amplia asistencia de compañías y empresarios norteamericanos, será difícil de olvidar.
El también fundador de la conferencia dijo que, si bien ha sido importante el crecimiento del turismo cubano en los últimos años, lo más llamativo es el futuro maravilloso que está por venir en un país seguro, que tiene claras reglas del juego para quienes quieren hacer negocios y un pueblo espectacular, hospitalario y que ha sabido conservar su cultura.